Despierta al 2012

Conciencia 2012

Sri Krishna

en 23 de junio de 2012

En distintas épocas han aparecido grandes iniciados, como lo fue el maestro Krishna, cabe señalar que nace un 24 de diciembre a las 12 de la noche, en un establo y fue hijo de la virgen Devaki, cosas que en realidad deben poner a reflexionar al estudioso de la gnosis, pues esto corrobora que el conocimiento es universal.Krishna el Salvador de la india nació 1.000 años antes de Cristo. Es la octava encarnación de Vishnu, la segunda persona de la trinidad de la religión Hindú. Es octavo avatara hijo de Vasudera y de la Virgen Devaki y primo de Arjuna. En el Bhagavad Gita, Krsna es la representación de la divinidad suprema Atmaro Espíritu inmortal que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación

Krishna sentado bajo un gran cedro, cansado de combates en la tierra, soñaba en combates celestes en lo infinito del cielo.
Su alma solo tenía un deseo profundo, encontrar a su madre y volver hallar al extraño y sublime anciano. Cuanto más pensaba en su madre y en el anciano, más despreciable le parecían las hazañas de su juventud y más vivas se le hacían las cosas del cielo.
Un encanto consolador, una divina reminiscencia, le invadían por completo. Un himno de reconocimiento a Mahadeva subió de su corazón y desbordó de sus labios en una melodía suave y angélica.

Diferentes aspectos de Krishna

Históricamente se le han ido asimilando diferentes leyendas y cultos a Krishna y de ahí surgió un Dios con numerosos aspectos, entre ellos el de un Avatar.
Krishna en la mitología del hinduismo es un Avatar o encarnación del dios Vishnu, la segunda persona de la Trinidad en la religión hindú. El Señor Krishna es el octavo Avatar, hijo de Vasudera y de la Virgen Devaki.

En el Mahabharata a Krishna, que literalmente significa «el negro» o «el oscuro», se le representa algunas veces rindiendo homenaje a Shiva.
En el Bhagavad-Gita, Krishna es la representación de la Divinidad Suprema, Atman o Espíritu Inmortal, que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación.
Krishna llevó la salvación incluso a sus peores enemigos. Krishna es el Instructor del Mundo y el Señor del Amor.
A Krishna también se le representa como un niño travieso pero encantador al que se llama el ladrón de mantequilla (asociado a la ciudad de Vrindaban, al sur de Deli).
Se representa a Krishna hurtando mantequilla, pues solía comer a hurtadillas la mantequilla en las casas de las Gopis (pastoras o vaqueras), por su amor extremo hacia ellas.
Krishna verdaderamente roba o cautiva el corazón de sus devotos, les hace olvidar el mundo, y les hace disfrutar de la paz y de la dicha imperecedera.
Otro de los aspectos con el cual se le representa a Krishna es el de la piel azul y Dios pastoral que toca la flauta.
La flauta es el símbolo del Pranava. Fue esta flauta la que atrajo a las devotas Gopis, hasta hallar a su amado Señor a orillas del sagrado Yamuna.
El sonido de esta flauta divina emocionaba el corazón, hasta llevarlo al éxtasis, inspirando una vida y un júbilo nuevo. Se dice que producía en todos los seres una intoxicación de Dios e incluso en los objetos inertes. Se dice que la dulzura de esta música era insuperable. Quien oía por una sola vez la música de la flauta de Krishna no se preocupaba ya sobre el néctar del cielo, la dicha o la liberación.
La flauta de Krishna conmovió tanto el alma de las Gopis que perdieron todo control sobre sí mismas. Sus mentes no pertenecían ya a este mundo.
Por supuesto el amor que las Gopis sentían por Krishna era un amor divino. Provenía de la unión de las almas, no de la unión de los sexos. Representaba la aspiración del Yivatman (alma individual), de fundirse con el Paramatman (alma suprema).
Krishna predicó el Prem, o amor, por medio de la flauta.
Este cuerpo, nuestro cuerpo es también la flauta de Krishna en el Macrocosmos. Si somos capaces de destruir nuestro egoísmo, si somos capaces de una entrega absoluta y una ofrenda ilimitada hacia nuestro Ser, Él, el Señor tocará con este cuerpo la flauta delicadamente, produciendo armónicas melodías.
Entonces nuestra voluntad se fundirá con la suya. Él obrará sin trabas a través de nuestros instrumentos: el cuerpo, la mente, y los sentidos o Indriyas. Podremos entonces descansar pacíficamente sin preocupaciones, inquietudes ni ansiedades.
En la ordenada conducta de la vida de Krishna se ilustra la majestuosa perfección de Dios.
En Él se mezcla el conocimiento y el poder supremo para conformar al hombre Dios de todos los tiempos. En Él coexisten los más elevados conocimientos (Vidia) y humildad (Vinaia) como virtudes inseparables. Krishna era grande al mismo tiempo en conocimiento, en sentimiento y en acción.
Krishna como hombre fue un hombre de acción. Defendía la justicia, la rectitud, y su actitud era defender al oprimido de su agresor. Él fue el más grande Karma Yogui de todos los tiempos. Él levantó la antorcha de la sabiduría y la acción desinteresada. Era amigo y benefactor de los pobres y los desesperanzados.
Era la encarnación de la humildad. Krishna pedía a los hombres que se consideraran como un instrumento en manos de Dios.
Pedía al hombre que se creyese un soldado, siendo Dios su general y sometiendo sus actos y deberes mundanos a las órdenes de Dios. Les pedía que actuasen con fe. Que actuasen con devoción hacia Dios, pero sin el deseo de sus frutos.
Se dice poéticamente que se pueden contar las estrellas e incluso los granos de arena de una playa, pero es imposible enumerar los actos heroicos, maravillosos y gloriosos de Krishna, el Señor de los Tres Mundos.
Krishna, el Cristo, nos espera con los brazos abiertos para abrazarnos con su cálido amor.
Purifiquemos nuestra mente.
Destruyamos las Vasanas o deseos negativos.
Destruyamos nuestro egoísmo.
Escuchemos una vez más la flauta de Krishna y permitámosle tocar a través de nuestro cuerpo-flauta.

http://gnosisjujuy.blogspot.mx/2009/07/krishna-el-cristo-indu.html


Deja un comentario